PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Jesus Guadalupe Morales Valenzuela

Por: J Gumval
El término “HUACHICOL” o “GUACHICOL”, que es lo mismo, ahora identificado y aplicado a los HIDROCARBUROS, se deriva de aquel fenómeno físico de vaporización del alcohol, que por lo mismo disminuía y para recuperar o tener más le era agregado agua al alcohol obtenido para aumentar la cantidad líquida, para su venta. En sí era y es echarle agua al alcohol. De ahí la palabra es una composición de AGUALCOHOL, en su versión popularizada se da el fonema de GUACHICOL o GUACHICOL.
Sin olvidar lo anterior, recordemos que cuando la codiciosa administración NEOLIBERAL desde los “ochentas” en que se subieron al poder en MÉXICO y se invade con neoliberales educados en EEUU, bajo la ideología del enriquecimiento vía privatizaciones y aprovechamientos por desmantelamiento del Estado, se observaron “CHICOS DE CHICAGO”, como así se les llamaba a los educados en la doctrina de los “Chicago Boys” desde 1970 que formaban economistas liberales seguidores de MILTON FRIEDMAN y ARNOLD HARBERGER, generalmente educados en la UNIVERSIDAD DE CHICAGO y HARBARD donde aprendieron a destruir al ESTADO SOCIAL con pensamiento económico contrario al beneficio social y ejecutando actos detractores de la intervención del Estado en favor de los más vulnerables, invadiendo las altas esferas del gobierno para cambiar el rumbo del interés gubernamental.
En ese contexto es que llegaron al poder y echaron a andar toda una fuerza económica y política desde partidos como el PRI y el PAN que fueron los instrumentos principales que se dejaron ir en los brazos de ese abusivo modelo económico social que carcomió la economía del país. Recordemos que el PRI revienta desde dentro con CARDENAS y MUÑOZ LEDO en 1987 iniciando el movimiento de abandono del PRI por arropar la doctrina neoliberal, de ahí la lucha electoral y el gran FRAUDE DEL 88. Del mismo surge ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, su contrario de origen es el NEOLIBERALISMO, su lucha siempre fue esa, en contra de esa camarilla que se apoderó del gobierno y los partidos para irse por el riel equivocado. El PAN por su parte, conservador de abolengo, no tuvo dificultad para chuparse el neoliberalismo, de ahí que el FENÓMENO PRIAN era real, pretendieron crear un modelo idéntico al de USA, un BIPARTIDISMO, por tal se apoyaron frecuentemente y sus hombres sin ideología social se mezclaron para fusionarse en ese monstruoso poder mezquino. FERNANDEZ DE CEBALLOS es la muestra más descabellada de esa canallada.
El bipartidismo PAN PRI o PRIAN, fue roto por la entrada en escena del PRD en 1989, que finalmente estuvo expuesto al fuego mortal del SALINISMO NEOLIBERAL que asesinó a más 489 líderes. Y aún así para 1994 ganan varias alcaldías, entre ellas se gana en Sonora el municipio de Etchojoa. Y ese mismo año llega de la lucha contra los pozos petroleros en TABASCO un joven idealista llamado ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, a la dirigencia nacional del PRD NACIONAL y conduce exitosamente el instituto poniéndolo en movimiento como nunca en su historia, generando con su estrategia un crecimiento exponencial de triunfos que rompe definitivamente el bipartidismo neoliberal, generando una ola AMARILLA con las famosas BRIGADAS DEL SOL que también beneficia a SONORA con el triunfo en 1997 de ETCHOJOA, HUATABAMPO, NAVOJOA, CAJEME, GUAYMAS, EMPALME entre otros, con un liderazgo de AMLO atrayendo líderes de arrastre a las candidaturas del entonces demócrata y progresista PRD.La salida de AMLO del PRD fue por el desvío pragmático de sus posteriores líderes de los valores que le dieron origen, mas igual lo fue por haberse ese partido alejado de la lucha contra el neoliberalismo. De ahí la debacle merecida a la RENUNCIA de LOPEZ OBRADOR, ya que un funesto grupo identificado como los “CHUCHOS”, la peor ralea tribal de todos los tiempos, pacta con el NEOLIBERALISMO, enemigo acérrimo del movimiento que se entendía era o debía ser el fundamento del PRD. Obsérvese ahora la basura en la que actualmente yace tristemente ese partido.
MORENA es un MOVIMIENTO y como tal arrastra luchas sociales de todos los tiempos, ideológicamente y en ciernes su estructuración fundamental, pero ya como partido, gobernando en COALICION un país hecho trizas por el saliente gobierno NEOLIBERAL.
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR fue objeto de dos fraudes, el del 2006 y el del 2012, pero finalmente tenaz, sin perder su objetivo, logra cautivar a la nación y arrebatarles el poder a la burguesía voraz en el 2018. Hoy gobierna Mexico, y con apenas 4 meses está en la cima de su popularidad por cada cumplimiento hecho cada día de una diversidad de temas. Pero destaca la lucha del PRESIDENTE en contra de la CORRUPCIÓN y la INDECENCIA GUBERNAMENTAL, ahora denotada de forma clara en la contundente batalla contra el HUCHICOLEO, un hecho delictivo que parecía ser solo de afuera, pero que en realidad era y es de DENTRO, de las entrañas mismas de PEMEX, de sus líderes sindicales y administradores, quienes forman la camarilla con más de 30 años destrozando al órgano estatal para privatizarlo o desaparecerlo. Los NEOLIBERALES en su experimento destrozaron FERROMEX, FERTIMEX, INGENIOS AZUCAREROS y tanto CFE como PEMEX, las más difíciles estaban siendo desmanteladas desde sus economías financieras, haciéndoles quebrar y generar condiciones de venta.
Todo inicia con VICENTE FOX, ahí hubo los primeros y fuertes actos de HUACHICOLEO, pero crece con CALDERÒN por no intentar ni mínimamente detenerlo, y finalmente detona exponencialmente con ENRIQUE PEÑA NIETO, en donde se acelera la destrucción con enriquecimiento de funcionarios vía HUACHICOLERISMO, dado el interés codicioso y el apuro de que PEMEX fracasara y fuera vendido ya.
En ese sucio proceso se da y crece el HUACHICOLEO. Se le llamó así por sabiduría popular que frecuentemente relaciona con vivencias de otro tipo cosas de determinado momento; y en este caso es porque el FUNCIONARIO de PEMEX separó en un principio el 3% de pérdida por supuesta evaporación de gas(legalmente aceptable, pero técnicamente no tan cierto) y la iba acumulando aparte para sacarlo posteriormente a su venta paralela en las mismas pipas Pemex , para lo cual era como echarle agua al ALCOHOL para ganar más al vender más alcohol al agregarle agua. Para el tema de hidrocarburos era aumentar ganancias al vender más gasolina CONTABLEMENTE “EVAPORADA” para PEMEX, pero real y palpable para el vendedor de gasolina. O sea CONCRETAMENTE el 3% se separa y es vendido en favor de los administradores y camarilla.
Pero no para ello ahí, con PEÑA NIETO por contubernio entre funcionarios de PEMEX y líderes del SINDICATO, ese 3 se convierte “legalmente” en el 9% de tal manera que los CHICOS NEOLIBERALES argumentaron que lo que se evaporaba no era el 3 sino el 9% y empiezan a separar y vender el 9% de gasolina lo que hizo un NEGOCIAZO al que le hacía falta una justificación antisocial: el HUACHICOLEO DE DUCTOS, esos que veíamos chupando ductos, visibles y sin freno. Y para evitar lupa al ROBO INTERNO, y dada la debacle financiera, crearon el ROBO EXTERNO, a eso le echan culpas, focalizando en la derrama delictiva de combustibles por tumultos. Lo logran dejando hacerlo, acordando con grupos carteriles con acuerdos de dejar hacer y dejar pasar, como un mal derivado de la hambruna social y supuesta codicia colectiva, todo ello para lograr convencer por su inoperatividad la VENTA DE PEMEX. Claro, y lo hubieran logrado, pues así jamás sería rentable PEMEX.
Por todo ello, lo logrado por ANDRES MANUEL hasta este momento es glorioso, y ya 9 de cada 10 mexicanos está de acuerdo con la GRAN BATALLA POR PEMEX, y tiene según se ha hecho público con CIRO GOMEZ LEYVA en su cápsula informativa una popularidad nacional de 8 de cada 10 mexicanos. 
Vivimos la era de los HUACHICOLEROS en el tiempo de este HOMBRE, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, Presidente de México, quien es dramáticamente valiente, profundamente comprometido con su deber ser, anclado en la idea de acabar con la CORRUPCIÓN NACIONAL y ya lo hace con HUACHICOLEROS DE PEMEX. @lopezobrador_ es OTRA COSA, es brutalmente HONESTO, recto y limpio de corazón.
Hasta la próxima compañeros ciudadanos de esta nuestra era en este nuestro tiempo.
J. GumvalDr copyrightENERO DEL 2019

Comentarios