[smartslider3 slider="3"]
Foto de UnSplash

-Recomiendan lavar la cascara antes de partir el aguacate.

WASHINGTON – La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos está aconsejando a las personas que laven los aguacates antes de comerlos.

Si bien la recomendación puede parecer extraña considerando que no se come la cáscara de un aguacate, la FDA dice que es la única forma segura de evitar que las bacterias y la suciedad se transfieran de la cáscara a un cuchillo en el interior de lo que se come.

En un informe, la FDA dijo que aproximadamente uno de cada cinco aguacates dieron positivo a una bacteria que puede causar listeria.

El estudio fue realizado entre 2014 a 2016 que incluyó pieles de aguacate dentro y fuera de EEUU.

La FDA recomienda frotar la cáscara de aguacate con un cepillo de productos, luego secarla con una toalla de papel, esto según informacion de Fox 31.

Según lo que señalan en el portal RT expertos de la entidad hicieron pruebas en más de 1.600 aguacates tanto importados de otros países como de producción estadounidense y detectaron que el 17% contenían en la piel ‘Listeria monocytogenes’, una bacteria que causa listeriosis.

Foto de UnSplash

Los síntomas de esta dolencia, como fiebre y diarrea, se manifiestan al cabo de entre una y cuatro semanas tras consumir el producto infectado. La dolencia afecta principalmente a personas con el sistema inmune debilitado, que pueden experimentar dolores de cabeza, pérdida de equilibrio y convulsiones a causa de la infección.

La enfermedad es especialmente peligrosa para las mujeres embarazadas, y en algunos casos puede provocar aborto involuntario o muerte fetal. 

Con informacion de Fox31 y RT

Comentarios