PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para buscar que las personas en situación vulnerable tengan una vida digna, la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León inició la campaña “Para que veas y escuches”, programa de entrega gratuita de aparatos auditivos, lentes, detección de diabetes y colesterol a personas en condición vulnerable.

Genaro Alanís de la Fuente, titular de la dependencia, explicó que este programa recorrerá a través de unidades móviles los Centros Penitenciarios, Centros Comunitarios y todas las zonas vulnerables del Estado, donde especialistas realizarán pruebas oftalmológicas y de audiología a personas mayores de 5 años.

“Por medio de este programa, doctores especialistas en padecimientos auditivos y visuales realizarán exámenes a personas mayores de 5 años, con el objetivo de detectar padecimientos y una vez detectada la enfermedad, nuestra dependencia apoyará durante todo momento a los pacientes, ya sea con lentes o con aparatos auditivos, según lo necesiten”, detalló el funcionario estatal.

El programa, señaló, busca destacar la importancia de la prevención en materia de salud, por lo que además, se realizarán pruebas para detección de diabetes e hipertensión.

“De esta forma, quienes tengan alguna discapacidad visual o auditiva y además se encuentren en zonas vulnerables, serán apoyados para recuperar estos sentidos y quienes tengan algún padecimiento como presión alta o diabetes, podrán conseguir el tratamiento que necesitan”, añadió Alanís.

“Para que veas y escuches” inició en la Colonia Nuevo México, en Guadalupe, una de las zonas vulnerables en donde Aliados detectó una gran cantidad de personas con problemas de vista y oído.

Alanis de la Fuente también hizo entrega de aparatos de movilidad a personas en condición vulnerable.

Además los ciudadanos de este Municipio aprovecharon de los servicios que la dependencia estatal acercó en la Brigada de Impulso Ciudadano.

Comentarios