Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En su vigésima segunda edición ofrecerá 14 conciertos con agrupaciones provenientes de 13 países, además de clases magistrales dirigidas a músicos y estudiantes

La participación de Leszek Możdżer, pianista polaco de clase mundial y creador de un estilo de jazz en el que el sonido y la atmósfera se generan a partir del estado de ánimo, destaca en la vigésima segunda edición del Festival Eurojazz.

La directora general adjunta del Centro Nacional de las Artes (Cenart), Ángeles Castro Gurría, y representantes de varios de los países cuyo música estará presente en la fiesta jazzística, anunciaron el día de hoy la programación.

De acuerdo con Maciej Ziętara, embajador de Polonia en México, Możdżer es uno de los pocos jazzistas que en sus presentaciones en vivo logran enganchar al público con sus interpretaciones como solistas.

De igual forma, el dúo conformado por Enrico Lenzin & Andi Pupato de Suiza presenta una innovadora propuesta que conjunta tradición y modernidad. En su búsqueda por probar sonidos inusuales, Enrico incorpora en sus presentaciones el alphorn o cuerno de los Alpes, instrumento tradicional que hace siglos se utilizaba para la comunicación de aldeas distantes en esta región.

El público también podrá disfrutar de Hi5-Minimal Jazz Chamber Music de Austria, grupo que rompe los límites del jazz de manera lúdica y creativa. Su música minimalista logra construir un puente conceptual entre el jazz y la música de cámara, lo cual le da una ventaja de complejidad e ingenio compositivo.

Organizado por la Delegación de la Unión Europea en México, las embajadas de los estados miembros y el Cenart, el Festival Eurojazz contará con agrupaciones provenientes de Alemania, Austria, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, República Checa, República Eslovaca, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suiza.

Los representantes y consejeros culturales de los países participantes en esta edición se mostraron entusiasmados por una programación diversa y con altos estándares de calidad.

Eleftheria Pertzinidou, representante de la Delegación de la Unión Europea, expresó que el Festival Eurojazz ha contribuido de manera significativa a la fusión de estilos, así como al fortalecimiento y profundización del ámbito cultural en las relaciones entre México y la Unión Europea.

En su intervención, Ángeles Castro señaló que el Eurojazz es uno de los eventos de mayor tradición del Cenart, institución que se encuentra por celebrar su 25° aniversario. Destacó que el festival ha contribuido al auge de grupos mexicanos que se identifican con la libertad del jazz europeo. En este sentido, instó al público interesado a registrarse a las clases magistrales que ofrecerán siete de las agrupaciones.

Con el objetivo de que más personas puedan disfrutar del Festival Eurojazz 2019, el Canal 23 del Cenart realizará transmisiones vía streaming de los conciertos, las cuales podrán visualizarse a través de la página www.interfaz.cenart.gob.mx, así como por las redes sociales del Cenart.

Además, el Cenart ha creado una lista de reproducción en Spotify en la que los interesados podrán escuchar a los grupos participantes del encuentro jazzístico. Solo hay que ingresar al perfil del Cenart en htttp://bit.ly/SpotifyCenartMX.

Los conciertos del Festival Eurojazz 2019 serán de entrada libre y se realizarán del 9 al 31 de marzo en las áreas verdes del Cenart. Para mayor información, así como la programación completa, el público puede consultar las redes sociales del Cenart.

Comentarios