Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*La mandataria estatal se reunió con Jorge Alcocer, secretario de Salud Federal
Ciudad de México, marzo 12 de 2019.- Para que Sonora sea considerado dentro de la región prioritaria de inversión a nivel federal, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud Federal.
Acompañada por Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, la titular del Ejecutivo Estatal planteó a Alcocer Varela, la relevancia de contar con el apoyo federal, a fin de continuar con los programas y acciones en beneficio de los sonorenses. 
“El tema de salud siempre ha sido prioridad desde el inicio de mi administración, en estos primeros tres años y medio, hemos hecho una gran labor en el sector salud en Sonora, pero es importante seguir trabajando para que nos vaya bien en ese sentido, por eso queremos que nuestro estado sea considerado parte de esta región prioritaria, que actualmente integran ocho entidades del sur del país”, señaló la mandataria estatal.
Este apoyo solicitado por la gobernadora está orientado a atender abastecimiento de medicamentos e infraestructura hospitalaria y centros de salud en la entidad.
Además, la mandataria estatal trató lo referente a la basificación al recurso humano del área de salud, para que tengan mayores prestaciones y salarios, esto para beneficiar a empleados, médicos y enfermeras.
“Confiamos en que Sonora sea considerado en la región prioritaria como Estado, mi compromiso es seguir trabajando para seguir realizando inversión hospitalaria y en medicamentos, a fin de mantener los servicios dignamente para los sonorenses”, subrayó la gobernadora Pavlovich.
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud Federal, se comprometió a analizar el tema y a enviar a profesionales de la salud para realizar un diagnóstico, y así determinar la posibilidad de que Sonora sea incluido dentro de la región prioritaria de inversión federal.

Comentarios