Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Esta mañana durante el programa “Prende tu día” (Programa emitido en el Estado de Chihuahua), los conductores Laura Romero y Carlos Padilla platicaron con la experta en herbolaria Eunice Barrera, quien como cada semana, en esta ocasión habla de un tema de suma importancia para todos aquellos que sufren de diabetes, en el que aclara que ésto sirve tanto para quienes la tienen como para los que no.

Sin el fin de eliminar los medicamentos establecidos por el médico, Eunice invita a que los pacientes o las personas en general revisen su familiograma, ya que el analizar las enfermedades que se han presentado en las generaciones pasadas, se podrán dar cuenta como van arrojando las diferentes causas, soluciones, o procesos de las enfermedades a las que uno como persona puede estar propenso a adquirirlas.

La diabetes es producida cuando el nivel de glucosa en la sangre es demasiado alto, siendo uno de los generadores de problemas de salud con el transcurso del tiempo en el que existen tipo 1, tipo 2 y gestacional.

Por medio de la herbolaria se pueden ver cambios sorprendentes, además de seguir al pie de la letra las instrucciones médicas y llevar a cabo una buena dieta administrada por un nutriólogo son solo algunas de las buenas medidas de prevención para evitar caer en la enfermedad o si ya se tiene, mantenerla controlada.

Pre-diabéticos: Estos pacientes están en una especie de semáforo, en el que tienen la oportunidad de prevenirla o de hacer que se les manifieste, en estos casos se pueden utilizar

Moringa: Semilla u hoja, en el caso de la semilla es la ideal para bajar la glucosa, también es llamada árbol de la vida, esta posee un elevado contenido de vitaminas y minerales como hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, ácido clorogenico que proporcionan un potente efecto antioxidante e inflamatorio.

Té de Huasteco: con malabar, diente de león agregando el chancarro mezclado en partes iguales, después de poner a hervir el agua, tomando una taza después de cada alimento.

Personas que ya portan con la diabetes:

Blueberry: Media cucharada en un vaso con agua diluyéndolo bien, ingiriéndose durante las mañanas es una buena alternativa para regular la diabetes.

Hojas de guarumbo: Tomar una infusión de guarumbo, este tiene un efecto hipoglucemiantes similar al del fármaco metformina, el cual es utilizado en los tratamientos convencionales para controlar los altos niveles de glucosa en los pacientes con diabetes tipo 2.

Chía: Este tiene mucilago, un tipo de fibra soluble que al entrar en contacto con el agua, forma una especie de gel que ejerce una acción reguladora de los azucares de la comida y retarda la absorción de los carbohidratos, evitando las variaciones de glucosa.

Aceite de coco: para el cuidado de la piel, es un método de mantener bien hidratada la piel.

Fuente: NetNoticias

Comentarios