Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, junio 17 de 2019.- El Instituto Sonorense de Cultura (ISC), invita a escritoras y escritores sonorenses, cualquiera que sea su lugar de residencia, así como autores no sonorenses con residencia en el estado mayor a tres años, a publicar su obra a través de una nueva plataforma de convocatorias más segura, sencilla y accesible.

El director general del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, recordó que hace dos años se migró de una participación en papel a una plataforma digital, para agilizar y economizar trámites.

“Este año les invitamos a que formen parte de la historia de la literatura sonorense, participando en el Concurso del Libro Sonorense o el Programa Editorial Sonora, en este nuevo sitio que estamos seguros será de gran apoyo para todos”, precisó.

El Programa Editorial Sonora representa la labor editorial del ISC, producto de los trabajos ganadores de concursos, ediciones especiales, coediciones con diferentes instituciones y publicaciones electrónicas, explicó Álvarez Beltrán.

“El acervo bibliográfico del ISC cuenta con más de 200 títulos de literatura, historia regional y análisis de diferentes disciplinas artísticas”, indicó.

El funcionario estatal añadió que este año se enriquecerá con la publicación de seis libros en igual número de géneros en el Concurso del Libro Sonorense (CLS) y tres libros en formato electrónico y de manera impresa, mediante el Programa Editorial Sonora (PES).

A través del CLS se otorgarán premios en efectivo por 60 mil pesos en cada género (Cuento, Poesía, Crónica, Ensayo, Dramaturgia y Novela) y la publicación del libro. La obra ganadora en dramaturgia se coeditará con una editorial nacional; su autor recibirá un apoyo por definir por parte del ISC, de acuerdo a las características propias de la obra, para su representación o lectura en voz alta en la Feria del Libro Hermosillo 2019.

En el PES se privilegiará la edición de libros relevantes para el desarrollo cultural de Sonora, explicó, en las siguientes temáticas: Literatura, Artes visuales, Estudios culturales y Periodismo cultural.

Las fechas límite para participar son: para el CLS, el próximo 2 de agosto; en el caso del PES, el 30 del mismo mes.

Más información en la Coordinación de Literatura y Bibliotecas del ISC, teléfonos (662) 212-34-17 y 217 06 91, correo electrónico literatura@isc.gob.mx.

La plataforma para consultar las bases y registrar las obras es www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx.

Comentarios