Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Entrega apoyos para que tengan comedor comunitario más cómodo y digno

Hermosillo, Sonora; julio 25 de 2019.- Tan solo unas horas después de haber recibido la solicitud de apoyo para mejorar las condiciones del comedor comunitario para niños vulnerables de la comisaría Miguel Alemán, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano brindó la ayuda necesaria.

Con esto, dentro de poco tiempo los más de 230 niñas y niños que a diario reciben de forma gratuita el desayuno, por las mañanas y comida, al mediodía, lo harán en un comedor más acogedor, adecuado, cómodo y digno, como todos los infantes sonorenses lo merecen, informó la directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Elia Sallard Hernández, a nombre de la gobernadora Pavlovich.

“La gobernadora estuvo recientemente aquí en el poblado Miguel Alemán y al conocer la labor que se hace con estos niños, de inmediato se sumó para brindar ayuda y que puedan tener mejores instalaciones”, indicó.

La titular de Coves informó que el apoyo consiste en la donación de pintura para remozar todas las paredes del comedor llamado “Unidos por Miguel Alemán”, que está a cargo de don Anselmo Ayala Corral.

Se instalaron también tres estufas ecológicas, para un ahorro en consumo de gas y las personas que preparan los alimentos no tengan complicaciones por inhalación de humo en hornillas convencionales.

Sallard Hernández destacó que debido al incremento de niños que a diario reciben sus alimentos en este merendero comunitario, es necesario ampliar el área de comedor, por lo que se entregó cemento, a fin de extender el piso, así como láminas, polines y soldadura, para instalar un techo más amplio.

El fundador y encargado del funcionamiento del comedor y atención de más de 230 niños y 30 adultos mayores, Anselmo Ayala Corral, manifestó su agradecimiento y dijo estar sorprendido ante la sensibilidad y pronta respuesta por parte de la gobernadora.

“Mis respetos para la gobernadora, yo la invité a que conociera lo que hacemos aquí y ella vio que era mucha la necesidad y rápido nos está dando la respuesta para mejorar las condiciones del comedor que ha sacado adelante a miles de niños, en más de 10 años que tiene funcionando”, expresó.

Unidos por Miguel Alemán

La directora general de Coves, Elia Sallard, reveló que además del apoyo para el comedor comunitario, empresarios de la industria de la construcción, afiliados a la Canadevi Sonora, donaron aparatos de refrigeración para las instalaciones del velatorio comunitario “Guadalupano”, que brinda sus servicios gratuitos, a familias de escasos recursos.

“La gobernadora es muy sensible a estos temas y le gusta enlazar y hacer partícipes a los empresarios y sociedad civil y aquí lo estamos viviendo con estos dos aires acondicionados de 2 toneladas que donaron empresarios de la construcción para apoyar la causa”, puntualizó Sallard Hernández.

Comentarios