PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Tras el tiroteo en El Paso, Texas, en el que murieron 20 personas, entre ellas siete mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que este hecho debe llamar a la reflexión en Estados Unidos para controlar la venta indiscriminada de armas.

En conferencia en Valle de Bravo, Estado de México, el mandatario precisó que su administración insistirá en el control de la venta de armas para que evitar que éstas se adquieran hasta en centros comerciales estadunidenses.

“Deben llevara a la reflexión, al análisis y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas, no es nuestro ánimo entrometernos a la vida interna de ningún país, pero sí debe de replantearse este asunto, porque afecta mucho, en este caso, a los estadunidenses y también a nosotros”, dijo.

Precisó que el atentado en Texas, así como los registrados ayer en Ohio y Chicago, que entre los tres dejaron más de 30 muertos, serán un tema de reflexión y análisis en Estados Unidos, por lo que confió en que en dicha nación se lleven a cabo modificaciones constitucionales en la materia para el beneficio de los pueblos estadunidense y mexicano.

Incluso, López Obrador dijo que, con la finalidad de cooperar, podría enviarse a las autoridades estadunidenses información sobre la legislación mexicana en el control de armas, ya que, reiteró, todo marco legal debe ajustarse a la actualidad.

Entre los tiroteos más violentos en EU desde 2012, el del 1 de octubre de 2017 es el que más víctimas registró.

“Estoy seguro que la sociedad estadunidense va a atender este asunto y ellos van a resolver lo que más conviene y no descarto el que puedan llevar a cabo modificaciones a su constitución y a las leyes. Son tiempos nuevos y siempre hay que ajustar el marco legal a la nueva realidad. Insistiremos en el control de la venta de armas para que no se adquieran las armas en un centro comercial sin ningún control”, aseveró.

Explicó que mientras en años anteriores se impulsó acuerdos con Estados Unidos para permitir la entrada de armas a nuestro país, como sucedió con el Operativo Rápido y Furioso, su administración ya no permite esto.

El presidente informó que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México llevan a cabo un plan para inhibir el contrabando de armamento de EU a México, lo que ha dado como resultado una serie de decomisos de armamentos.

Hay algo importante qué destacar: no se permite ningún acuerdo como era antes con el gobierno de Eu para la introducción de armas a nuestro país. Hubo en un tiempo hasta un acuerdo incluso confidencial, clandestino para introducir armas a México”, comentó.

López Obrador además reiteró la ayuda de su gobierno con las familias de los mexicanos asesinados y heridos en Texas; además llamó a mantener la amistad entre ambas naciones.

“Queremos mantener siempre relaciones de amistad, de respeto, de cooperación para el desarrollo y nos unen muchos lazos culturales. Una convivencia de siglos, por eso no podemos apostar a ser vecinos distantes, tenemos que procurar una buena vecindad”, aseveró el titular del Ejecutivo federal.

http://elportaldelagente.mx/espera-lopez-obrador-control-en-la-venta-de-armas-en-eu/
Comentarios