PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*44 jóvenes se capacitarán para mejorar su calidad de vida

Hermosillo, Sonora; Agosto de 2019.- Con mucha energía y el deseo de superarse, se presentaron a su primer día de capacitación, 44 jóvenes en el Centro Ocupacional “Manos a la Vida” del DIF Sonora.

La directora general de la Institución, Karina Zárate Félix, dijo compartir la emoción de estos nuevos integrantes de la Familia DIF, quienes inician una nueva etapa en sus vidas, la cual estará llena de retos y aprendizaje.

En el ciclo 2019-2020, se impartirán talleres de hotelería, proyectos productivos, supermercado, jardinería y mantenimiento, servicios de oficina, cocina y cafetería, mientras que en el aspecto educativo se refuerzan los módulos de lectoescritura, matemáticas, conocimiento del entorno y computación.

Zárate Félix resaltó que a la par de estos conocimientos, se realiza la práctica con la cafetería “Buena Vibra”, donde son los alumnos quienes participan en cada uno de los procesos de atención y preparación de alimentos para los clientes.

“Es un gusto ver nuevas y viejas caras, esperamos que su paso por esta Institución les haga jóvenes más preparados e independientes, que cada taller marque un mejor rumbo en su futuro, estamos acá para ayudar en lo que necesiten y para impulsar, junto a sus padres, una mayor inclusión en Sonora”, enfatizó.

La directora del DIF Sonora agradeció la dedicación y compromiso del personal del Centro Ocupacional Manos a la Vida de los 15 profesionales que cada día imparten sus conocimientos en las áreas académicas, de sicología, trabajo social, administración, vinculación laboral y subdirección.

Por su parte, la subdirectora del Centro, Isela Lugo Méndez señaló que como parte de las acciones de vida independiente y autocuidado, también se promueve el programa de vida saludable, valores, inclusión social y laboral, que sumado a los conocimientos teóricos y prácticos, van destinados a que los jóvenes puedan integrarse de la mejor manera a la sociedad.

Manos a la Vida ofrece un servicio especializado, orientado a personas adultas con discapacidad intelectual y síndrome de down, proporcionando alternativas de capacitación laboral que contribuyan a potencializar capacidades y habilidades, logrando un máximo grado de autoestima personal y con ello, su integración en el ámbito social y laboral.

Comentarios