Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Celebrar cada año la Independencia de México, es recordar su historia, la que nos contaron, y muchas anécdotas que agregan o quitan aquellos doctos en el tema, que si fue esto o aquello, o eso es agregado, en fin..lo que sí es maravilloso es identificarte nuevamente con tus raíces, con su folklore su cultura, la gastronomía que nos invita a darnos ese gusto pecaminoso que da probar de todo un poco, además de acompañar con una bebida como el tequila, con el fondo musical de mariachis, con la libertad que se vive en este país, y todo lo que envuelve a la celebración, me encantaba de niña pasear por las avenidas del centro de la ciudad y reforma, para ver la iluminación alusiva a los festejos, nunca asistí a un desfile; sin embargo lo veía por televisión y salía al patio de casa a ver pasar los aviones, provocaba gratas emociones en mí, como hasta hoy.

La libertad con que cada individuo se mueve a su voluntad en este país, es un gran beneficio, contamos con opciones, solo requerimos decidir hacia donde movernos, que comer, donde comprar, que vestir, en fin… a pesar de la violencia que existe en esta hermosa tierra, contamos con la libertad, esa por la que lucharon todos aquellos que entre juntas, conspiraciones, levantamientos lograron que usted y yo hoy tengamos un país libre.

Y como usted ya sabe mi tema, crecimiento personal, desarrollo interior, pues me avocaré a preguntar ¿Qué tal está usted haciendo uso de su libertad persona?

Wow!! Creo que deje caer un balde de agua verdad, esa libertad de creencias limitantes, de emociones, de poder interior, de voluntad, de gustos y caprichos desmedidos. O preguntaría a quien ha cedido su libertad? Quien le tiene secuestrada su libertad?

La libertad es privilegio, y no nos damos cuenta, porque contamos con ella, aunque por otro lado existe la esclavitud en nosotros mismos, esa que nos encadena y esclaviza a las decisiones equivocadas que tomamos durante la vida. Compromisos adquiridos que se cumplen a tirones y jalones, pero que al hacer un alto, y observamos a alguien pequeño que requiere de atención médica, zapatos, peluquería, o ropa y no se puede cumplir, colegiaturas, o lo indispensable la libertad para poder salir a pasear con la familia.

Creencias como, hay que estar en todas las reuniones, o cumpliendo con todo el mundo, dijera mi santa Madre ser ajonjolí de todos los moles, reflejando lo que aprendimos en casa.

Romper el molde para ser diferente es romper con lealtades familiares, sociales, culturales, re-educarnos en diferentes ámbitos, para poder ejercer la libertad, esa que tiene desde que nació. Todo ello no significa que esté peleado con los demás; más bien, que sea selectivo con sus pensamientos, decisiones, análisis, priorice para que siga disfrutando de la libertad que ofrece la vida.

El verdadero estandarte que hay que levantar es el suyo!! Libre desde el pensamiento hasta las acciones más sencillas que crea usted insignificantes.

El impacto en la autonomía de su vida y familiar, dependerá de la coherencia en su pensar, sentir, decir y actuar, en todos los momentos de su vida.

Actuemos  con coherencia y disfrutemos de la libertad y autonomía.

Viva México!!!

Hasta Pronto!!!

Gaby Olivera

Gabydeas by Gaby Olivera®

@gabydeas

FB: Matices del Alma

Ig: @Gabydeas

Deja tus comentarios

Comentarios