PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Recorre tradicional Bazar que apoya a mujeres sonorenses con cáncer

Hermosillo, Sonora, octubre 2 de 2019.- Al reconocer la labor social que realiza la Fundación Beatriz Beltrones para apoyar a más mujeres con cáncer y avanzar en la atención y prevención de esta enfermedad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano asistió al tradicional Bazar de la Fundación Beatriz Beltrones.

En este mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la mandataria estatal, junto a la presidenta de esta Fundación, Sylvana Beltrones Sánchez, recorrió cada uno de los estantes en los cuales ofrecieron diversos artículos. Un porcentaje de las compras que se realizan son directamente para ofrecer estudios de papanicolau y mamografías a más mujeres, ya que ello es fundamental para prevenir y detectar cáncer de mama y cervicouterino.

“Hay todo lo que se puedan imaginar, para que colaboren con una súper causa que es ayudar a las mujeres contra el cáncer. No hay nadie en el país que no tenga un familiar o un amigo cercano que haya padecido esta enfermedad. Les pido abran su corazón y vengan a comprar para apoyar a esta fundación que tanto ha hecho por las mujeres con cáncer”, expuso.

La gobernadora Pavlovich destacó el trabajo de la Fundación Beatriz Beltrones, que aunado al que realizan las autoridades y la participación de la sociedad, ha permitido avanzar en la atención de quienes padecen esta enfermedad.

Agregó que el objetivo de este bazar es obtener recursos para contribuir a salvar la vida de miles de mujeres sonorenses con estudios gratuitos de mamografía y papanicolaou y en su caso recibir atención oportuna para que vuelvan a tener una vida saludable, por lo que invitó a la comunidad a participar.

Sylvana Beltrones Sánchez, presidenta de la Fundación Beatriz Beltrones, explicó además, que este bazar en cual se recibe el apoyo de una gran cantidad de personas, hay empresas que se solidarizan con la causa con productos exclusivos para la Fundación, por lo que el cien por ciento de las ganancias van directamente para ésta.

“Este es el mes del Cáncer de Mama, pero debe ser una campaña permanente porque las cifras son alarmantes, cada vez estamos viendo que hay más casos, pero sobre todo, lo más preocupante es que están siendo detectadas en etapas más avanzadas, cuando la clave de la lucha contra el cáncer es la prevención y el diagnóstico oportuno”, indicó.

Este año, más de 30 empresarias de varios municipios de Sonora y de otros estados del país se congregaron en este bazar, dando su granito de arena para apoyar a miles de mujeres que se hacen sus estudios gratuitos para la detección de cáncer cervicouterino y de mama.

Luego de comentar que hay una gran respuesta del público, Sylvana Beltrones reiteró que esta es una compra con causa para ayudar en la lucha contra el cáncer.

Comentarios