PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora. 03 de octubre de 2019 .- Con la intención de  facilitar el acceso de grupos vulnerables de la sociedad a programas de desarrollo social, la diputada presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, María Magdalena Uribe Peña presentó un proyecto de ley que adiciona un párrafo al artículo 38 de la ley de desarrollo social del estado de Sonora. 

 “Es para mí fundamental generar las condiciones y facilitar el acceso de apoyos para que toda la población tenga las mismas oportunidades, me preocupa la situación de los grupos que tienen mayor impedimento, dado que en muchos de los programas realmente no se considera la situación de las personas”, explicó .

La legisladora aseguró que desde el poder legislativo pueden coadyuvar en la modificación de las reglas de operación de los programas de desarrollo social, sobre todo en requisitos obligatorios como acudir a las oficinas, presentar documentación por segunda vez, realizar formularios vía internet, entre otros más.

“Aparentemente todo es sencillo para cualquier persona, pero para adultos mayores, mujeres embarazadas, grupos étnicos, etc., es una realmente una complicación”, manifestó la integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo.

Magdalena Uribe subrayó que en la actualidad es casi nula la sensibilidad en las reglas de operación de estos grupos sin omitir que, en la práctica, los servidores públicos responsables y competentes otorgan cierta flexibilidad.

El proyecto de ley que pretende garantizar el fácil acceso de dichos grupos de la sociedad sonorense a los diversos programas sociales de cualquier orden de gobierno, fue turnada a la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública para su respectivo análisis.

Comentarios