PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• A través de la coordinación Estado- Municipios se busca mayor eficiencia: Luis Iribe

Hermosillo, Sonora, octubre 11 de 2019.- Para dar a conocer a los ayuntamientos las fortalezas que representan la coordinación en el cobro de impuestos prediales con beneficios para los propios ayuntamientos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, impartió la plática “Estrategias para incrementar y fortalecer la recaudación del impuesto predial”.

Luis Fernando Iribe Murrieta, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, señaló que este acercamiento con los 72 ayuntamientos de la entidad, se da con la intención de encontrar las estrategias necesarias para tener una mayor y eficaz recaudación del impuesto predial, cumpliendo así la visión de la gobernadora Claudia Pavlovich, de tener políticas públicas municipalistas.

“Estamos muy por debajo de la media nacional, podemos hacerlo mejor, abatir esos rezagos y reconocer a los cumplidos, porque hay mucha gente que sí cumple, hay mucha gente que en tiempo y forma está atendiendo esa obligación constitucional de contribuir al gasto público”, afirmó. 

La capacitación hacia los munícipes fue impartida por Humberto Morones Hernández, detalló el funcionario estatal, quien es técnico especialista del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec).

Iribe Murrieta indicó que también buscan concretar un convenio con los ayuntamientos para que en coordinación con el Gobierno del Estado se realice la recaudación del impuesto predial, y poder percibir recursos de cuando menos del orden de los 300 millones de pesos.

“Creo que hay una mayor fuerza y capacidad de cobertura en todo el estado con horarios complementarios, con la cobertura geográfica donde podamos hacer este sistema de cobro muchísimo más fácil y que todos los ciudadanos, todo Sonora pueda comprobar que es más fácil y que nos puedan elevar esos números y por ende, sin crear nuevos impuestos y sin encarecer los que ya existen, podamos tener mejores condiciones de las finanzas y atender las demandas de la ciudadanía”, aseveró.

Presentes: Miguel Gaspar Bojorquez, vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal; Luis Alejandro García Rosas, director general de Recaudación; Rosa Rangel Ramírez, directora de Coordinación Hacendaria de la Procuraduría Fiscal; Mónica Bobadilla Pardo, directora general de Servicios Catastrales del Icreson; y José Mundo Ruiz, director general de Contabilidad Gubernamental.

Comentarios