Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Son., noviembre 19 de 2019.- Establecer los derechos y obligaciones tanto de los emprendedores como de las autoridades encargadas de facilitar la creación de nuevas empresas; ampliar el concepto de jóvenes pequeños empresarios; y establecer un ecosistema para emprendedores, entre otras, fueron las propuestas que recibió la diputada Nitzia Gradías Ahumada en la mesa de trabajo de socialización de la propuesta de iniciativa de Ley de Fomento al Emprendimiento Juvenil del Estado de Sonora.

La diputada Gradías Ahumada, impulsora de la iniciativa, destacó que se busca establecer en la legislación las condiciones que les permitan a los jóvenes competir en un mercado cada vez más difícil.

Con esta iniciativa, dijo, sería la primera ley que pone como prioridad los nuevos negocios tecnológicos, los nuevos negocios de mujeres jóvenes y los nuevos negocios en zona rural.

Explicó que con esta ley se obliga al Estado, a través de distintas dependencias, a promover la participación de los sectores público y privado en el asesoramiento, formación, mentoría y acompañamiento a emprendimientos juveniles, así como en la elaboración e implementación de su modelo y plan de negocio, en vinculación con el sector académico, encadenamiento productivo y búsqueda de nuevos mercados, detalló.

“Esta ley tiene por objeto transversalizar las políticas públicas para el impulso al emprendimiento juvenil, estableciendo las bases, instrumentos y mecanismos para el fomento y protección de la actividad emprendedora, la innovación y el talento empresarial de los jóvenes sonorenses”, externó.

Gradías Ahumada recordó que la iniciativa fue turnada para su estudio, análisis y, en su caso dictaminación, a la Comisión de Fomento Económico y Turismo.

La legisladora agradeció a los asistentes por su interés por el trabajo que hace la actual legislatura en la materia y los invitó a continuar informándose y, sobre todo, a buscar la forma de participar en el desarrollo del estado desde cualquier ámbito, incluyendo el económico.

A la reunión asistieron Alán Cadena, Jorge Antonio Patiño Dórame, Omar Gutiérrez, Silvia Carreño González, Katia Cota Martínez, Alán Guevara, Dannia Pereida León y Jesús Alberto Arvizu, todos emprendedores; Elsa María Maldonado Barragán y Eduardo Blanco, consultora y abogado, respectivamente. También Jazmín Paloma Valenzuela Cárdenas, directora del Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora.

Comentarios