Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Robledo Carretero, asistió con la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich y el secretario general de gobierno del estado de Chihuahua, Luis Fernando Mesta, a una reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, en la que acordaron implementar medidas para fortalecer la seguridad, la coordinación y el trabajo de las instituciones policiales.

En el encuentro celebrado en el estado de Sonora, el subsecretario Alejandro Robledo destacó la importancia de ser un vínculo entre los gobiernos estatales y la federación para robustecer un trabajo conjunto que permita hacer frente a los hechos delictivos que se presentan en esa región y afectan los intereses de los ciudadanos que ahí habitan.

Puntualizó que “cuando dos estados son parte de fronteras tan extensas y comparten problemáticas, debemos de trabajar juntos con la federación”. Añadió que la instrucción del doctor Alfonso Durazo “es que nosotros seamos este vínculo y este medio a través de las mesas, para que compartamos la información y para que llevemos a cabo acciones”.

Por su parte la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y el secretario de gobierno del estado de Chihuahua, Fernando Mesta coincidieron en que se clasifiquen como delincuencia organizada delitos que actualmente no están en ese rubro, además de  coordinar las actividades entre autoridades de ambas entidades para enfrentar los delitos que se presentan en esa región, a través de acciones concretas.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes los coordinadores estatales de la Guardia Nacional de los estados de Chihuahua y Sonora, el secretario de Seguridad Pública de Sonora, el comisionado estatal de seguridad del estado de Chihuahua y diferentes autoridades locales de ambos estados.  

Comentarios