Slider

En seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz de cuidar y proteger a los animales, este jueves se dieron los primeros pasos para hacer realidad la edificación de una clínica para mascotas.

En respuesta a las peticiones ciudadanas fue propuesta una Clínica Veterinaria para atender a los perros y gatos que lo necesiten, ello además de brindarles bienestar, apoyaría a las familias tijuanenses que quieren poner su granito de área adoptando y rescatando mascotas que a diario peligran en las calles. 

“El día de ayer, tuvimos la primera reunión en la que estuvo presente la esposa del presidente, Minerva Terrazas de González para dar revisión al tema y esperamos que la próxima semana ya podamos tener integrado el Patronato de la Clínica Veterinaria”, detalló Juan Carlos González Valle, titular de la dirección Municipal de Salud, paramunicipal a cargo de la Secretaría de Bienestar Social. 

El proyecto se trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana, el departamento de Control Animal, Sistema DIF, así como organismos de la sociedad civil, abogados animalistas y colegios de médicos veterinarios. 

González Valle, comentó que durante la primera reunión se acordó construir la clínica en las instalaciones de Control Animal Municipal además se revisaron las proporciones que tendrá el edificio y las actividades previstas como consultas gratuitas y otros estudios.

Destacó que a 70 días de haber iniciado el XXIII Ayuntamiento de Tijuana ha escuchado las necesidades de los habitantes y muestra de ello es la prontitud con la que el tema de las mascotas se ha tratado, fomentando la adopción responsable, la esterilización y el cuidado de los animales.

Fotos de UnSplash

Comentarios