PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se reúne con titular de la Conavim

Hermosillo, Sonora, diciembre 14 de 2019.- En Sonora se trabaja en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y no bajaremos la guardia hasta lograr las condiciones de igualdad que merecen, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al reunirse recientemente con Candelaria Ochoa Ávalos, comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) de la Secretaría de Gobernación.

Acompañada del secretario de Gobierno, Miguel Pompa, y parte de su equipo de trabajo, la mandataria estatal detalló que desde el inicio de su administración se ha trabajado con transversalidad en cada una de las dependencias gubernamentales con los municipios para lograr mejores mecanismos en el trabajo por erradicar la violencia de género.

“Yo creo mucho que todo debe hacerse en bases muy firmes, por eso hemos trabajado todos en conjunto para que la violencia se vaya erradicando, pero debemos de trabajar también en cuál es la raíz de esa violencia”, sostuvo. 

Candelaria Ochoa Ávalos, comisionada de la Conavim, destacó que sólo un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno puede lograr mejores prácticas y resultados en la erradicación de la violencia de género.

“No es que atendamos el feminicidio, sino que tengamos acciones de prevención de la violencia, para qué, para que no lleguemos al feminicidio”, expresó. 

Miguel Pompa Corella, destacó que aún cuando en Sonora no existe la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), se ha dado seguimiento, cumplimiento y operatividad a las recomendaciones y resolutivo enviado por la Conavim, trabajando en una transversalidad con los municipios, estado y federación.

“Todas las recomendaciones y más allá de las 12 principales que fueron de la primera solicitud, hemos estado trabajando para poder dar cumplimiento y crear todos los mecanismos que puedan asegurar a las mujeres en Sonora una vida libre de violencia, a pesar de que no se ha decretado la alerta de género, la gobernadora dio instrucciones que atendiéramos incluso como si ya la tuviéramos y en esa medida hemos trabajado”, aseguró.

El secretario de Gobierno destacó algunas de las acciones que se realizan con perspectiva de género, como la aplicación Mujeres Seguras de la secretaría de Seguridad Pública, el seguimiento a llamadas de reincidencia a través del 911; mayor capacitación en materia de violencia familiar, sexual y contra las mujeres, criterios para la prevención y atención a través de la secretaría de Salud; la dirección general de Transporte con el transporte seguro para mujeres; y pláticas para ministerios públicos y periodistas.

Presentes: Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal General de Justicia del Estado de Sonora; Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora; Blanca Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres; Karmen Aída Díaz Brown, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Sedesson; Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora; Juan Carlos Rico Díaz, director general del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Héctor Díaz Hernández, subsecretario de la Consejería Jurídica; Jorge Arturo Zepeda Velarde, coordinador de la Secretaría de Salud; Sandra Urbalejo, titular de la Unidad de Género de la SEC; Ana Delia Corona Valenzuela, directora de Asuntos de la Mujer de la CEDH; y Karen Valles Sampedro, directora general de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Hermosillo.

Comentarios