Slider

De acuerdo con información de la agencia internacional AFP, el suceso tuvo lugar la comunidad Huachhua Chopcca en Perú, cuando los trabajadores de la empresa Gilat Perú acudieron a para cambiar un nodo averiado en una antena, pues se detectaron problemas de conectividad.

Al verlos, los pobladores se imaginaron lo peor, pensaron que estaban instalando una antena 5G para contagiar el coronavirus en la comunidad y eso los motivó a retener a los trabajadores luego de que éstos no accedieron a retirar las antenas tal como se les exigió.

 “Fueron retenidos cuando trataron de salir y no tenemos comunicaciones con ellos desde el miércoles por la noche. Piensan en forma errónea que el COVID se transmite por ondas de radio; nuestra tecnología es inalámbrica y el virus no se puede transmitir por ondas electromagnéticas”, señaló Arieh Rohrstoc, vocero de Gilat Perú.

Los trabajadores fueron puestos en libertad tras una reunión entre los pobladores y autoridades del Ministerio de Transportes, el gobierno regional y la empresa Gilat Perú., las autoridades del Ministerio anunciaron que impulsarán el diálogo con diferentes comunidades con el fin de brindarles toda la información necesaria para evitar que crean en teorías como la de la supuesta relación entre la tecnología 5G y el coronavirus.

Comentarios