Slider

A raíz de que un sujeto baleara a una perrita y se sentenciara a 6 años de prisión por maltrato animal, Miriam Bárcenas señaló que en Navojoa también se presentan casos de este tipo, pero que las autoridades hacen caso omiso a esta problemática.

Miriam Bárcenas, La presidenta de “Milagro Canino” en Navojoa, menciono que dichas toda atrocidad en contra de los animales deben ser procedidas tal y como lo decreta la ley de Protección Animal, y a pesar de que en Sonora el maltrato animal ya se considera un delito penal, las autoridades no llevan a cabo la demanda.

Luego de que un sujeto fue procesado por el delito de balear a una perrita en la capital sonorense, resalto que como el caso de Hermosillo, en Navojoa se han presentado problemas similares.

Mencionó también que en meses anteriores se presentó el caso donde otra perrita fue baleada en repetidas ocasiones, Miriam asegura haber sido ella quien les proporcionará la información correspondiente, pero que la demanda no fue procedida.

Ante estas situaciones la presidenta de “Milagro Canino” se encuentra preocupada, pues recalca que policías municipales, bomberos y agentes del ministerio público, han estado en capacitación constante para saber cómo actuar de manera correcta, tal y como lo describe la ley, sin embargo no hay respuesta positiva ante estos llamados.

Miriam Bárcenas / presidenta de “Milagro Canino” en Navojoa
Comentarios