Slider

A través de un monitoreo que realiza la Profeco en Sonora, desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, se han registrado 4 denuncias de farmacias.

Fausto Vázquez Castelló, titular de la PROFECO Sonora, afirmo que desde hace varios días se han dedicado a supervisar precios en medicamentos de alta de manda como ivermectina, paracetamol y anti gripales.

Indico que cuando se presenta una denuncia es necesario la factura o comprobante del producto para constatar que los precios no rebasen el 20% de ganancia del precio de adquisición.

La labor de la Profeco en estos casos es compara las facturas de medicamentos de enero a la fecha para verificar precios los cuales no tienen por qué haber cambiado.

En caso de que el distribuidor farmacéutico aumente los precios injustificadamente, se toma nota para revisión del establecimiento y si la farmacia dice que no tiene el producto en existencia la Profeco tiene la facultad para revisar inventario verificando esa información.

 Se dijo que en todo Sonora se seguirán realizando visitas a farmacias revisando sus precios de no ser así se les colocan sellos y una sanción por distintas irregularidades.



Instalaciones de PROFECO Sonora en Hermosillo.
Comentarios