Slider

Tal como lo especificaba la convocatoria que circuló en las redes sociales, cientos de migrantes comenzaron a dirigir sus pasos rumbo a la frontera de Guatemala, luego de varios meses detenidos por la pandemia de coronavirus que azotó a los países latinoamericanos.

La caravana comenzó apenas dos semanas después de que Guatemala reabriera sus fronteras, cerradas durante meses para frenar los contagios de COVID-19. De acuerdo con The Associated Press, el punto de reunión fue la estación de autobuses de San Pedro Sula.

Informaron, además, que a pesar de que las convocatorias indicaban que la salida sería a partir del primer día de octubre, la mayoría de los migrantes reunidos el miércoles decidió no esperar y salió en plena noche con sus mochilas a cuestas, muchos de ellos con mascarillas.

Las principales motivaciones de los migrantes para salir de Centroamérica no han sido diferentes en absoluto durante la pandemia que ha matado a millones de personas en todo el mundo. La falta de empleos, la inseguridad y las dificultades de las familias para poner comida en la mesa sólo empeoró durante el periodo de encierro.

Comentarios