Slider

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora conmemoró el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama con una caminata, en la que participaron más de 600 personas, que cumplieron las normas de Sana Distancia. 


El Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, encabezó la movilización que incluyó a directores de Hospitales Generales de Zona, Unidades de Medicina Familiar, el Centro de Seguridad Social y la Escuela de Enfermería. 

Zitle García resaltó que la enfermedad no distingue entre tipos de contratación, derechohabiencia, edad, categoría, ni siquiera por nivel socioeconómico, por lo que afirmó que, en honor a cada afectada, el personal del IMSS en Sonora porta un moño rosa, como compromiso para crear conciencia sobre ese cáncer. 

Refirió la lucha contra el cáncer de mama no se detendrá por la emergencia sanitaria por la emergencia sanitaria, y por eso el IMSS en Sonora decidió realizar la caminata. 

En el lugar se respetaron las medidas preventivas, ya que la idea principal es crear conciencia entre la sociedad y evitar que el cáncer de mama destruya una vida o la de sus seres queridos. 

En la caminata participaron: la jefa de Prestaciones Médicas del IMSS en Sonora, María Lourdes Díaz Espinoza; el Cuerpo de Gobierno de la Oficina de Representación; el secretario general de la Sección XIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Enrique Ibarra Lugo; y representantes de la Subdelegación Hermosillo, de los HGZ No. 2, 14 y 6; y de las UMF No. 2, 37, 63, 65, 68, del CSS en Hermosillo y estudiantes de la Escuela de Enfermería. 

Comentarios