Cumple Hospital Infantil del Estado 43 años al servicio de la infancia de Sonora

636
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; noviembre 04 de 2020. Con una atención de calidad y calidez a favor de la salud de niñas, niños y adolescentes, el Hospital Infantil del estado (HIES) cumple 43 años en servicio, gracias a la entrega y dedicación de grandes profesionales, indicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora informó que para la gobernadora Claudia Pavlovich es primordial el rubro de la salud, por lo que está constantemente pendiente de las acciones que se llevan a cabo a favor de la población y detalló que tan solo en lo que va del 2020, en el HIES se han otorgado 37 mil 310 consultas, principalmente en áreas como pediatría, psicología, ortopedia, nutrición y ginecología.

“Es digno de reconocer el trabajo que se realiza en este hospital, felicito ampliamente al equipo médico y personal de enfermería, administrativos y personal en general, quienes dan lo mejor de sí mismos cada día y han llevado a consolidar al HIES como institución médica de prestigio en Sonora”, destacó.

En el área de hospitalización pediátrica, compartió, se han realizado 249 mil 844 estudios de laboratorio, 1 mil 274 cirugías, 8 mil 235 vacunas aplicadas, entre otros servicios. 

Además, recordó que durante la actual administración estatal se han hecho grandes mejoras al HIES al ser la salud de la niñez uno de sus principales prioridades, entre las que destaca la remodelación total de sus tercer piso, mejoras del segundo piso, más equipamiento, entro otros.

Clausen Iberri mencionó que por la contingencia de COVID-19 en el área de ginecología del HIES se tuvo que atender a pacientes no ginecológicos derivados de urgencias generales, donde el personal demostró su gran capacidad de servicio y vocación.

El secretario agradeció a todo el personal del HIES por su vocación de servicio a la niñez y mujeres, con excelencia de servicio cada día, con calidad y calidez como hasta ahora.

Por su parte, José Jesús Contreras, director del nosocomio compartió que “a lo largo de los años, el hospital ha tenido la fortuna de contar con personal que le apasiona lo que hace, trabajar para los niños de nuestro estado nos motiva a seguirnos preparando día con día, y con ello mejorar nuestra atención, trabajar en un hospital es sinónimo de nunca dejar de aprender pero siempre dar nuestro mayor esfuerzo por que las cosas resulten positivas para nuestros pacientes”.

Indicó que en el HIES se brindan servicio de audiología, alergología, cardiología, cirugía pediátrica, endocrinología, infectología, medicina interna, nefrología, neonatología, neumología, nutrición, oftalmología, psicología, entre otros.

“Hay que recordar que el Hospital no solo otorga un servicio médico, también es una institución reconocida a nivel nacional e internacional por su compromiso con los procesos de asistencia,
enseñanza e investigación en distintas áreas como pediatría, ginecología, cirugía pediátrica, oncología pediátrica y neonatología”, precisó el titular del nosocomio.

Comentarios