Emite INE convocatoria para integrar los Consejos Distritales del Instituto en el estado de Sonora.

379
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

  • El envío o entrega de solicitud y documentación deberán realizarse entre el 3 y el 12 de noviembre.

La 06 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Ciudad Obregón informó que el Consejo Local del Instituto en el estado de Sonora, en su sesión de instalación, aprobó la:

“Convocatoria para integrar las propuestas de personas para ocupar los cargos de Consejeros y Consejeras Electorales en los Consejos Distritales del Instituto en la entidad para los Procesos Electorales Federales 2020-2021 y 2023-2024”.

El Lic. Oscar E. Ramos Martínez, Vocal Ejecutivo de la 06 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Sonora, informó que la información referente a este tema se puede consultar en las redes sociales del INE en Sonora, (en Facebook como INE Sonora) así como en los estrados de la Junta Distrital y que la ciudadanía con interés en postularse deberán hacerlo del conocimiento de la autoridad electoral del 3 al 12 de noviembre de 2020. 

Informó que será en dicho periodo cuando la ciudadanía interesada en formar parte de los Consejos Distritales de la entidad podrá presentar su solicitud, misma que puede hacerse a título personal o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional.

Los requisitos centrales que se deben cumplir son:

⦁Ser mexicana o mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente.

⦁Tener residencia de dos años en el estado.

⦁Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.

⦁No haber sido registrado como candidata o candidato a cargo de elección popular ni ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

⦁No contar con impedimento legal o incompatibilidad para el cargo, por no cumplir con los requisitos señalados en la ley.

⦁Gozar de buena reputación y no haber sido condenada (o) por delito alguno, salvo que hubiera sido de carácter no intencional o imprudencial.

El Lic. Oscar Ramos informó que las personas interesadas en participar podrán hacerlo virtualmente, enviando su solicitud y documentación a la dirección de correo electrónico: laura.peraltav@ine.mx y que se podrán recibir las solicitudes y la documentación correspondiente en las oficinas de la Junta Distrital (calle Tlaxcala, núm. 159 norte, Col. Centro, Cd. Obregón, Cajeme, Sonora)

Una vez que finalice el periodo de recepción, se hará la revisión de expedientes, para que, a finales del mes de noviembre, en Sesión Ordinaria del Consejo Local, se apruebe la designación de las y los nuevos Consejeros Distritales.

En el caso de Cajeme se refiere a dos vacantes para lograr la integración del Consejo Electoral Distrital que orientará el conjunto de tareas electorales del INE en el ámbito geográfico del 06 distrito electoral federal con cabecera en ciudad Obregón, Cajeme.

Los Consejos Distritales deberán instalarse la primera semana del mes de diciembre.

Comentarios