Slider

Francisco Javier Trejo Silva, es uno de los mexicanos seleccionados en una convocatoria mundial para participar en un proyecto en la agencia de investigación espacial NASA.

El joven de 19 años, actualmente cursa el programa de Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo y siempre había sentido curiosidad por los internados y convocatorias de la NASA, hasta que decidió participar en una.

Explico que la convocatoria fue por parte de la empresa Binacional Aexa, para lo cual envió sus datos generales y después le realizaron una serie de entrevistas sobre sus conocimientos en la industria y los proyectos a futuros de la NASA.

Francisco es un destacado estudiante destacado de ingeniería, actualmente en el ITH es el encargado del departamento de talleres del Comité de Mecatrónica, además ha realizado las certificaciones del software de diseño mecánico Solidworks, esto para los estudiantes de nuevo ingreso, además de haber llevado capacitación para la elaboración de robots industriales Fanuc.

El estudiante mencionó que recientemente se entero que México y Argentina, anunciaron un compromiso para crear la Agencia Espacial Latinoamericana, por lo que tiene el sueño de tener una empresa aeroespacial e impulsar a México en el rubro espacial.

Para asistir a la NASA, el joven Francisco Trejo requiere poco más de $75 mil pesos, ya que el programa de la NASA le solicita $3 mil 500 dolares, además de gastos de hospedaje, alimento, materiales y transporte, por lo que solicita apoyo para acudir el próximo mes de marzo.

Los interesados en apoyar al joven Francisco Trejo, pueden depositarle a su cuenta Bancomer 4152 3137 0412 5678, o pueden reportarse al 6621 99 96 65.

Comentarios