Hacen equipo maestra, estudiantes y padres de familia para superar el reto de la pandemia

73
0
Slider

• En escuela unitaria de Cajeme

Hermosillo, Sonora, noviembre 4 de 2020. La maestra Norely Lugo Jacobo es directora comisionada y docente de los seis grados académicos de la primaria “Benito Juárez”, ubicada en el poblado de Cumuripa La Calera, del municipio de Cajeme, quien logra su trabajo al hacer equipo con los padres de familia.

La docente explicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria da seguimiento al trabajo escolar desde Ciudad Obregón; envía a cada alumno la planeación y el cuadernillo con las tareas a desarrollar con el apoyo de los residentes.

La escuela unitaria cuenta con una población de 22 estudiantes, de los cuales, cuatro corresponden a primer año, cinco a segundo grado, cuatro a tercero, dos a cuarto grado, tres a quinto año y cuatro a sexto grado.

“El plantel se ubica a 90 kilómetros de Ciudad Obregón, se recorren 30 kilómetros por carretera y 60 por terracería”, dijo la maestra Lugo Jacobo.

Explicó que en el poblado de Cumuripa La Calera no existen los medios o recursos para el uso de aplicaciones digitales, pero tienen acceso a la televisión para llevar las clases de “Aprende en Casa II”.

La presidenta de la sociedad de padres de familia, Francisca Flores Soto, es quien recibe las actividades y las entrega en el hogar de cada estudiante con las medidas sanitarias correspondientes.

“Los alumnos realizan los trabajos, la misma mamá los recoge y los envía también en raite, los reviso y en el siguiente envío brindo la retroalimentación. Debo reconocer la efectiva respuesta de los padres de familia”, afirmó Lugo Jacobo.

Dado que la principal actividad productiva de la comunidad es la pesca en la presa “Álvaro Obregón”, sitio con cobertura de telefonía celular, es donde las familias aprovechan para comunicarse.

“Estando ahí se comunican, despejan dudas e inclusive me envían evidencias de los trabajos escolares por WhatsApp”, destacó Lugo Jacobo.

Comentarios