La Directora General pide que se haga justicia tras el asesinato del periodista Arturo Alba Medina en México

91
0
Slider

París, 6 de noviembre – La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha condenado el asesinato del locutor de televisión Arturo Alba Medina, perpetrado el 29 de octubre en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua.

“Condeno el asesinato de Arturo Alba Medina”, declaró la Directora General. “Confío en que las autoridades mexicanas investigarán este crimen y llevarán a sus autores a juicio. Las sociedades de todo el mundo necesitan medios de comunicación libres y plurales y es responsabilidad de los gobiernos garantizar el estado de derecho y hacer ver a los criminales que tendrán que enfrentarse a un debido proceso por sus acciones”.

Arturo Alba Medina, presentador de Telediario, un programa diario de noticias locales del canal comercial Multimedios Televisión, fue asesinado a tiros unos minutos después de la finalización de su programa el 29 de octubre.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

Comentarios