RECOMIENDA IMSS CONSUMO MODERADO DE JUGOS NATURALES PARA FORTALECER AL ORGANISMO

430
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Su ingesta en exceso puede incrementar el riesgo de padecer sobrepeso, obesidad e incluso diabetes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomienda el consumo moderado de jugos naturales de frutas y vegetales para fortalecer el sistema inmunológico, ya que su ingesta en exceso puede incrementar el riesgo de padecer sobrepeso, obesidad e incluso diabetes. 

El titular de la coordinación de Nutrición, Víctor Panduro Tucarit, destacó que los extractos frutales o vegetales aportan al organismo una cantidad importante de vitaminas y minerales, sin embargo, también contienen un alto valor calórico que pueden provocar efectos adversos a la salud.

“Las frutas y verduras son fuente de energía, generan bienestar general, además de otros beneficios para la piel o la salud intestinal al favorecer la desintoxicación, pero en jugos, se aconseja consumirlas solo dos o tres veces por semana, pues su preparación requiere varias piezas”, subrayó.

El especialista explicó que erróneamente se utilizan los jugos de frutas y vegetales con el objetivo de perder peso, y el resultado podría ser negativo si no se combinan con una dieta equilibrada y la actividad física, pues frutas como la naranja o el plátano, aportan altos niveles calóricos.

“Lo más recomendable siempre será consumir las piezas enteras de frutas y verduras para aprovechar su contenido de fibra, muchas veces a los jugos todavía le agregan azúcar para que cambie su sabor, lo ideal es acompañar los alimentos siempre con agua simple o natural”, resaltó.

Comentarios