Supervisa Insabi, avances del nuevo hospital de especialidades

40
0
Slider

• Es una obra prioritaria para la Gobernadora Claudia Pavlovich y para el gobierno federal: Clausen Iberri 

Hermosillo, Sonora; noviembre 8 de 2020. Reforzar las acciones a favor de la salud de la población sonorense es una prioridad para la gobernadora Claudia Pavlovich, por lo que en Sonora se ha trabajado por fortalecer el sector salud, resaltó Enrique Clausen Iberri, durante supervisión de obra del nuevo Hospital General de Especialidades. 

En el recorrido de supervisión el secretario de Salud junto a Carlos Sánchez Meneses, coordinador de Infraestructura Hospitalaria del INSABI y Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Sonora, corroboraron el avance de 100% en la construcción del edificio principal de lo que será el nuevo hospital por sustitución.

‘’Estamos en el nuevo hospital de especialidades ya por concluir y tenemos el gusto de que nos acompañe en esta visita de supervisión el arquitecto Carlos Sánchez, quien es el coordinador nacional de infraestructura del INSABI. Le damos las gracias por su visita de supervisión’’, declaró Clausen Iberri.

Por su parte, el coordinador de Infraestructura de INSABI, Carlos Sánchez Meneses enfatizó que la culminación de la obra del nuevo hospital es un hecho, ya que es prioridad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se resuelva lo antes posible.

‘’Lo vamos a resolver lo antes posible este hospital. Los sonorenses lo merecen, es una instrucción del señor presidente el sacar adelante a este hospital y vamos a hacerlo’’, subrayó.

El nuevo hospital general, agregó contará con alta tecnología; contará con 170 camas y atenderá a casi 1 millón de sonorenses sin derechohabiencia.

Por su parte, Ricardo Martínez, compartió que la primer etapa de construcción del hospital que contemplaba la inversión de 670 millones de pesos ya llegó a su 100% y la parte complementaria de 203 millones, ya está autorizada y se espera que fluya el recurso para iniciar los trabajos de esa segunda etapa.

De igual forma, se está a la espera los recursos para el equipamiento, mismo que estará a cargo del gobierno federal.

Comentarios