Conoce el primer traje de alas eléctrico del mundo y una nueva modalidad de deporte aún más extrema

26
0
Slider

Un traje aéreo o traje de alas (Wingsuit) es un traje con alas utilizado para planear, como una modalidad de paracaidismo. El desplazamiento horizontal en esta modalidad se incrementa mientras que el descenso vertical disminuye, comparado con el paracaidismo tradicional en caída libre.

Ahora ya podemos disfrutar del primer traje con alas que, además, es eléctrico.

Wingsuit eléctrico

Gracias a la colaboración entre BMW i y Designworks, el saltador y paracaidista profesional austriaco Peter Salzmann ha cumplido el sueño de volar de la forma más innovadora: un traje con alas con un motor eléctrico para volar sin emitir gases a 300 kilómetros por hora.

El traje de alas fue diseñado para incorporar entradas de aire para el sistema de propulsión. Hay un interruptor de encendido / apagado, un acelerador de dos dedos y una especie de mecanismo de dirección, así como un interruptor de corte para emergencias.

La hélice produce unos 15 kW (20 hp) combinados relativamente modestos durante unos cinco minutos, pero los resultados son bastante impresionantes.

Eso sucede porque, si bien la relación de planeo más horizontal de un traje de alas normal cae alrededor de un metro por cada tres metros recorridos horizontalmente, y la velocidad alcanza un máximo de 100 km / h, cuando Salzmann activa el impulso eléctrico, puede alcanzar velocidades superiores a 300 km / h, y en realidad gana altura para en lugar de descender constantemente.

Para su vuelo inaugural, Salzmann voló el helicóptero junto con otros dos pilotos con traje de alas sobre las cimas de las montañas de su Austria natal. Tras saltar, desde una altitud de 3.000 metros, los tres volaron en formación en dirección a un macizo montañoso.

Fuente: xatakaciencia.com

Comentarios