Científicos encuentran dos nuevos mamíferos en Australia

67
0
Slider

La nueva investigación asegura que, en realidad, son tres especies separadas de mamíferos planeadores en Australia en vez de una

Dos nuevas especies de marsupiales planeador mayor fueron descubiertas en Australia luego de que científicos realizaran pruebas de ADN en tejidos.

A través de un estudio publicado en Scientific Report, los investigadores encontraron que los planeadores son más diversos de lo que se pensaba anteriormente, aumentando la biodiversidad del país.

El planeador mayor es un marsupial del tamaño de una zarigüeya que vive en los bosques del este de Australia, se mete en los huecos de los árboles durante el día y por la noche se eleva hasta 100 metros en el aire en busca de sus hojas de eucalipto favoritas. Por cada zona, hay distintas especies.

La especie del sur, que habita los bosques de eucaliptos del este de Victoria y Nueva Gales del Sur, es el peso pesado de la familia. Su vellón hinchado hace que parezca del tamaño de una zarigüeya común, pero por debajo es realmente un marsupial delgado y ligero adecuado para deslizarse.

El planeador del norte es aproximadamente del tamaño de la zarigüeya de cola anillada y vive en los bosques de eucaliptos entre Mackay y Cairns en Queensland. El planeador central, que tiene un tamaño entre las especies del norte y del sur, habita en un rango a lo largo del sur de Queensland y hasta Mackay.

La investigación sugiere que los planeadores más grandes, con el nombre latino Petauroides volans, son tres especies distintas que ahora incluyen Petauroides minor y Petauroides armillatus.

Se sabe muy poco sobre las otras dos especies, según otro autor del estudio, la ecologista de la Universidad Nacional Australiana Kara Youngentob. “Si no empezamos a resolverlos, podríamos terminar perdiéndolos”, dijo.

Los planeadores se consideraban comunes en su área de distribución hace 30 años, pero ahora figuran como vulnerables en la lista nacional de vida silvestre en riesgo. La pérdida de hábitat por la tala y el desarrollo urbano, junto con el cambio climático, los ha expulsado de muchos antiguos baluartes.

Los impactos de los incendios forestales de 2019 y 2020 en esa especie ahora deberían entenderse como proporcionalmente mayores, dijo Youngentob.

Fuente: rpp.pe

Comentarios