ADVIERTE IMSS CONSECUENCIAS DE CONSUMO EXCESIVO DE ALIMENTOS ALTAMENTE PROCESADOS

56
0
Slider

Carecen de nutrientes, como vitaminas y minerales

·         Pueden contener azúcares y grasas en cantidades elevadas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora aconseja no exceder el consumo de alimentos altamente procesados, ya que además de carecer de nutrientes, pueden contener azúcares y grasas en cantidades elevadas.

El titular de la Coordinación de Nutrición, Víctor Panduro Tucarit, explicó que la ingesta habitual de platillos que solo requieren introducirse al microondas, ponen en riesgo la salud, pues no proporcionan las vitaminas y minerales que requiere el organismo para su funcionamiento adecuado.

“Cuando nos da hambre, se nos hace fácil recurrir a los alimentos procesados para mitigarla, como galletas, dulces, papas fritas, pizzas congeladas o sopas instantáneas; es importante no hacerlos parte de nuestra dieta diaria, hay que optar por los alimentos frescos”, expuso.  

El especialista enfatizó en que los alimentos procesados contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares; como las piezas de pollo empanizado, las hamburguesas, refrescos, postres (como cereal azucarado), pan, pastelillos e, incluso, barras de granola “saludables”. 

“Es importante, también, moderar el consumo de margarinas, pues suelen contener grasas transgénicas que son nocivas para la salud; también la carne procesada, principalmente en niños, como el jamón, las salchichas, y todo tipo de embutido, ya que suelen contener sodio en exceso”, resaltó. 

Comentarios