Slider

Una medalla de plata en la Olimpiada Mexicana de Informática 2020 obtuvo Abraham Eduardo Quintana García, alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora , plantel Ejido 24 de Febrero, ubicado en el Municipio de Huatabampo.

El director general de Cecyte Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruiz, destacó que la representación de la institución en estos eventos se debe al esfuerzo y dedicación de alumnos y de sus maestros asesores.

Felicitó a Abraham Quintana, a los maestros asesores y en especial al apoyo incondicional de los padres de familia y destacó que, aunque estemos pasando por momentos difíciles debido a la pandemia, no existen obstáculos para participar en competencias académicas y poner en alto el nombre de la institución educativa y del Estado.

Quintana García también había participado en la pasada edición OMI 2019, la cual se realizó en Culiacán, Sinaloa, y en esa ocasión obtuvo la medalla de bronce.

Abraham, quien cuenta con 16 años de edad y cursa el quinto semestre, es originario del Ejido Melchor Ocampo de Huatabampo.

La OMI es un concurso nacional para jóvenes con el gusto y facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras. El cual este año se realizo en linea.

Comentarios