Slider

El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, conversó telefónicamente este jueves con el Papa Francisco y expresó su deseo de trabajar juntos para abordar la crisis climática y dar acogida a los migrantes y refugiados.

Según un comunicado de su equipo, el líder demócrata, que se convertirá en el segundo católico en la historia del país que va a llegar a la Casa Blanca, agradeció a su Santidad sus bendiciones y felicitaciones.

Además, expresó su aprecio por el liderazgo del sumo pontífice en “la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad”.

“El Presidente electo expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad en asuntos como la atención de los marginados y los pobres, el tratamiento de la crisis del cambio climático y la acogida e integración de los migrantes y refugiados en nuestras comunidades”, añadió la nota.

El domingo pasado, los obispos católicos de Estados Unidos llamaron a la “unidad nacional”, agradecieron la “bendición de la libertad” y subrayaron que “el pueblo estadounidense ha hablado en esta elección”.

Comentarios