LLAMA IMSS A LA PREVENCIÓN DE LA DIABETES Y SUS COMPLICACIONES

617
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El descontrol metabólico puede dañar órganos y tejidos, como ojos, nervios, riñones, corazón, piel y vasos sanguíneos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora hace un llamado a la población a prevenir la diabetes, y con ello sus complicaciones a largo plazo, ya que al ser una enfermedad que eleva los niveles de glucosa en la sangre, puede ocasionar severos daños al funcionamiento del organismo. 

El coordinador de Información y Análisis Estratégico del IMSS en el estado, Daniel Pérez Medina, explicó que el descontrol metabólico que ocasiona la diabetes en los pacientes, puede dañar los órganos y tejidos, como ojos, nervios, riñones, corazón, piel e incluso los vasos sanguíneos.

“Una diabetes mal controlada puede ocasionar problemas visuales, como dificultad para ver o la pérdida total de la vista; también pueden presentarse úlceras en la piel, que cuando esta infección se encuentra en los pies o en las piernas, pueden llegar a sufrir una amputación”, resaltó. 

El especialista destacó que uno de los problemas más severos que causa la diabetes en el paciente de cualquier edad, ya sea en etapa infantil o en la adolescencia, es el daño renal, donde el paciente puede llegar a necesitar diálisis o incluso un trasplante de riñón para preservar su vida. 

“La diabetes representa un grave problema de salud pública, es una enfermedad que no tiene cura, pero sí se controla y lo más importante, se puede prevenir con una alimentación balanceada, realizando actividad física diaria y acudiendo con su médico familiar a su chequeo anual”, dijo.

Comentarios