Slider

Los líderes del Congreso peruano iniciaron este domingo una reunión de emergencia para buscar una salida a la crisis política que ellos mismos desataron al destituir al mandatario Martín Vizcarra hace seis días y poner en su lugar al jefe parlamentario Manuel Merino.

La reunión a puertas cerradas de los jefes de las nueve bancadas parlamentarias, que comenzó antes de las 9:00 am locales, según fuentes legislativas, fue convocada por el nuevo jefe del parlamento, Luis Valdez, quien afirmó que la situación política en Perú es “insostenible”, tras la violenta represión de masivas manifestaciones contra Merino. Las protestas han dejado dos muertos y 112 heridos, según las autoridades de salud.

El sábado en la noche, Valdez pidió la “renuncia inmediata” de Merino, tal como exigían en las calles miles de manifestantes desde el martes, demanda que aparentemente ahora cuenta con apoyo de varias bancadas del Congreso, cuya imagen quedó muy deteriorada tras el juicio relámpago a Vizcarra, un mandatario muy popular.

Comentarios