Slider

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora fueron seleccionados para representar al estado en la 30ª Olimpiada Nacional de Biología que se llevará a cabo del 23 al 25 del mes en curso.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de Cobach, informó que la etapa estatal inició a principios de julio del presente año, en la que participaron 123 estudiantes del Cobach asesorados por docentes del Colegio y catedráticos de la Universidad de Sonora, de ella quedaron al final seis estudiantes seleccionados.

Del plantel Profr. Ernesto López Riesgo fueron tres los estudiantes elegidos: Luis Antonio Fabián Miranda, Ana Guadalupe Izaguirre Tapia y Francisco Javier Silva Córdova, asesorados por la maestra Mónica Amanda Valenzuela Luna.

Del plantel Reforma, Alessandra Estrada Luna, asesorada por la maestra Nadia Belén López Gámez; asimismo, Johan Everardo Cota Pineda del plantel San Luis Río Colorado y Ariana Ibarra Ashurst, del plantel Eusebio Francisco Kino (Magdalena), cuyos mentores son las maestras Berenice Hernández Terán y Azucena López Ornelas, respectivamente.

El examen de la Olimpiada Nacional de Biología comprende la evaluación de temas como biología celular, anatomía y fisiología de plantas y animales, etología, genética y evolución, ecología y biosistemas.

Comentarios