Presenta Luis Núñez programa Impulso + hoteles en Guaymas

84
0
Slider

• Destaca importancia de reactivar sector turístico de Sonora 

Guaymas, Sonora, noviembre 16 de 2020. Con la finalidad de incentivar la reactivación económica del estado y apoyar al sector turístico de los destinos de Sonora, el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega, se reunió con prestadores de servicios de Guaymas-San Carlos para presentarles el programa Impulso + Hoteles.

Informó que este programa, lanzado la semana pasada, se desarrolla “de la mano” con Nacional Financiera (Nafin) y tiene como principal objetivo impulsar la autorización de un crédito muy accesible para las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico del estado.

“Venimos a explicarles a detalle de qué trata este programa de apoyo, nuestro objetivo es que empecemos a mejorar y reactivar de una manera adecuada y cuidadosa la economía, para ello contamos con este importante crédito que los apoyará en estos momentos que estamos pasando”, dijo.

Núñez Noriega informó que los créditos serán de hasta 5 millones de pesos, sin comisión por apertura ni penalización por prepago, a un plazo de hasta 60 meses y un periodo de gracia de hasta seis meses para intereses y capital.

“Si a alguien ha golpeado la pandemia por el coronavirus es al sector turístico, es por eso que en coordinación con Nafin y con la aprobación de la gobernadora Claudia Pavlovich, buscamos la forma de apoyar a la familia turística de Sonora, tenemos que trabajar en coordinación para salir adelante en estos momentos”, consideró.

El coordinador de Cofetur informó que para operar este programa se implementará una ventanilla digital donde los interesados entreguen sus expedientes y estos, una vez validados, serán enviados a intermediarios financieros para su análisis; concluido este proceso, las empresas podrán recibir su financiamiento.

En la reunión, estuvieron presentes autoridades del municipio de Guaymas, hoteleros, propietarios de salones de eventos, restauranteros, agencias de viajes, touroperadores, dueños de yates, entre otros.

Comentarios