Slider

México Libre, la organización que encabezan Margarita Zavala Gómez y Felipe Calderón Hinojosa, aseguró este día que participará en la elección de 2021. 

“México Libre seguirá adelante como una organización ciudadana y como referente de la vida pública nacional” dijo el ex mandatario Felipe Calderón.

“De manera paralela, postulará de forma independiente a aquellos ciudadanos y militantes que por su trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social, compartan los ideales de la organización y sean un referente en sus comunidades”, agregó.

El 14 de octubre, tras un debate cardiaco, con cuatro votos a favor y tres en contra, el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó el registro como partido político a México Libre, asociación liderada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y la excandidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo.

Los consejeros del INE decidieron no otorgarles el carácter de partido por “graves” irregularidades: “Si lo hacen hoy, ¿qué harán después con presupuesto público?”, dijo entonces Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente.

Comentarios