Slider

Este miércoles, el laboratorio estadounidense Pfizer y la farmacéutica alemana BioNTech anunciaron que su proyecto de vacuna contra Covid-19, llamada BNT162b2 concluyó la fase 3 de pruebas clínicas con una eficacia de 95 por ciento.

De acuerdo con el comunicado publicado por Business Wire, 28 días después de la primera aplicación, entre los 43 mil voluntarios internacionales fueron detectados sólo 2 casos del grupo de personas vacunado, los demás son del grupo placebo.

El Secretario de Relaciones exteriores,Marcelo Ebrard, anunció que México participará en otros dos protocolos de ensayos clínicos para la vacuna de Covid-19. Las dos nuevas Fases 3 que usarán voluntarios mexicanos son las que corresponden a la vacuna estadounidense de Novavax y la alemana Curevac.

Con estos dos protocolos, México suma ocho farmacéuticas a las que ha prometido participación de voluntarios para que realicen una parte de sus pruebas de Fase III en el territorio nacional. Hasta ahora, el único laboratorio que ha comenzado es CanSino Bio, farmacéutica del gobierno de China.

Comentarios