Cuatro ciudadanos distinguidos 2020.-

572
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes Habas

Cuatro ciudadanos distinguidos 2020.- Crónicas para la historia (No. 167).- Luz Margarita Montoya Camacho, Beatriz Marina Bours Muñoz, Ramón Cabello Molina, Pablo Mariscal Salazar.- Recibieron testimonio de admiración y gratitud por parte de pueblo y gobierno, dentro de la celebración del 93 aniversario de Cajeme como Municipio.

Bernardo Elenes Habas

Los testimonios de los cajemenses distinguidos 2020, no dejaron lugar a dudas de su amor y entrega por la comunidad.

Luz Margarita Montoya Camacho, Beatriz Marina Bours Muñoz, Pablo Mariscal Salazar y Ramón Cabello Molina, se integran al muro virtual (que alguna vez, podría ser real en administraciones futuras, con la necesaria creación de un museo que refleje la historia del Municipio, el esfuerzo, la entereza de su gente y los hechos que lo forjaron desde 1907, para que la memoria de Cajeme no se extinga y perviva en la relatoría y las imágenes de las nuevas generaciones), donde se acumulan manos, talentos, voluntades que forjaron a este pueblo.

Fue el presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado quien entregó las medallas y placas conmemorativas en mano, a la profesora Margarita Montoya y al doctor Ramón Cabello, quienes se han distinguido por su aporte a la educación, la cultura y el altruismo, la primera; y el médico en el campo de la investigación científica contra el cáncer, su lucha frontal combatiendo el coronavirus y su calidad humana en su apostolado a favor de sus pacientes.

Los reconocimientos a Beatriz Bours Muñoz y Pablo Mariscal Salazar, los recibieron la regidora Ana María Castro Monzón, y la esposa del ameritado y legendario maestro Mariscal Salazar, señora Carmen Hortensia Alvarado Rivera.

En su mensaje, el alcalde hizo referencia al espíritu de la convocatoria encaminada a reconocer a quienes han aportado su esfuerzo y calidad humana en el desarrollo de Cajeme:

Atendiendo a la paridad de género, hoy se otorga la distinción a cuatro personas que en su diversidad comparten rasgos de carácter y valores distintivos de los seres humanos ejemplares; liderazgo, compromiso, persistencia, pasión, solidaridad, ética, empatía, altruismo y vocación de servicio, quienes desde diferentes actividades han sido ejemplo de persistencia en el forjamiento de una comunidad ejemplar y de esfuerzos, dijo.

Luz Margarita Montoya definió su trabajo a favor de las familias y especialmente de la niñez y la juventud en el núcleo formativo de la aulas, igualmente su vocación por la promoción cultural desde las filas de la Agrupación para las Bellas Artes que coadyuvó a fundar hace 27 años, junto con Irma Arana Rodríguez y un puñado de soñadores, y del altruismo desarrollado en el tejido humanitario de la Cruz Roja. 

El doctor Ramón Cabello, se refirió a su labor en el área de oncología del IMSS, desde donde suma a su esfuerzo científico, su comprensión humanista hacia sus pacientes, con la premisa sustantiva de salvar vidas, como lo ha venido haciendo ahora también ante los embates de la pandemia Covid 19. 

Sandra Mariscal Alvarado, recordó pasajes familiares y humanos de su señor padre el profesor Mariscal, su paso por las instituciones educativas Secundaria Técnica 2, Preparatoria Cultura México, Secundaria José Rafael Campoy, donde forjó generaciones activas en los campos empresariales, políticos, tecnológicos y literarios.

Con la representación de Beatriz Bours Muñoz, agradeció el reconocimiento reiterado (ya había sido galardonada durante la administración de Ricardo Bours), la regidora Ana María Castro Monzón, quien resaltó la huella indeleble en Cajeme de una de las fundadoras del proyecto Cajeme 2020, de la Fundación Tichi Muñoz y de organismos e instituciones de beneficio consistente en bien de Cajeme y de otras comunidades.

La ceremonia tuvo efecto en la Sala de Cabildos, espacio en que se respetaron los protocolos establecidos por el Sector Salud, contándose con la asistencia de familiares y amigos de los Ciudadanos Distinguidos 2020, representantes de sectores productivos, académicos, organismos de servicio social, funcionarios y regidores.

—–o0o—–

Comentarios