Slider

El político Priista Mikel Arriola asumiría la presidencia de la Liga MX en enero del 2021, concluyendo así el mandato de Enrique Bonilla, quien ingresó en 2015 para sustituir a Decio De María y que, en ese momento, se estipuló que estaría en el cargo hasta 2022.

Durante la gestión de Bonilla, México ha quedado fuera de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa América, además de que el descenso ha desaparecido por las próximas seis temporadas. Entre otras cosas, en su historial también destacan problemas financieros con Veracruz y la prohibición del ascenso a Cafetaleros, club que ganó su boleto a la Liga MX en el 2018, pero no recibió la certificación. Por otro lado, fue el gestor de la creación de la Liga MX femenil y de la erradicación del draft y del pacto de caballeros.

Según reportes, Enrique Bonilla pasaría a hacerse cargo de asuntos internacionales de la Liga, y una de sus tareas principales sería consolidar un proyecto de torneo en conjunto con las ligas de Estados Unidos y Canadá a corto plazo.

Comentarios