Slider

Hace unas semanas Facebook activó su modo oscuro en una primera etapa que incluyó sólo a los usuarios de iOS, pero ahora ya está disponible también en Android y te explicamos cómo activarlo.

Aunque los usuarios tengan activado el modo oscuro en su sistema Android, esto no ayuda a que por defecto Facebook se actualice a este modo, por lo que la activación debe ser manual.

Lo primero que tienen que hacer los usuarios de Android si quieren poder activar esta función que le cambia la imagen a su app es actualizar la aplicación en el teléfono.

Ahora, para tener acceso a esta función de Facebook lo único que se necesita es ir “Configuración y privacidad” en la pestaña “Menú” donde ya aparecerá la opción “Modo oscuro” y tendrás la posibilidad de activar, desactivar o que se ajuste a la configuración del sistema.

La ventaja es que el modo oscuro de Facebook se puede activar o desactivarla cuando se desee siguiendo los mismos pasos.

El modo oscuro tiene la finalidad de ser un diseño más agradable para la vista en condiciones con poca luz y en el caso de los smartphones que cuenten con pantalla OLED, se menciona que podría tener un ahorro extra en la batería ya que este tipo de pantallas no encienden los LED con el color negro.

Cabe recordar que aunque ya se abrió esta actualización a todos los usuarios de Android, este tipo de actualizaciones se realizan por etapas y es probable que algunos equipos todavía no cuenten con la opción.

Comentarios