Impulsa Alcalá Alcaraz beneficios fiscales a Asociaciones Civiles

458
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Reconoce las aportaciones que hacen a la  comunidad

Hermosillo, Sonora, diciembre 08 de 2020.- La labor de las Asociaciones Civiles con fines no lucrativos se ha convertido en un vehículo eficaz para el mejoramiento de la sociedad, afirmó el diputado del PRI, Luis Armando Alcalá Alcaraz.

Ante esto, presentó una iniciativa de tal forma que se les otorguen beneficios, tales como exceptuar los derechos por registro a las instituciones y asociaciones con fines no lucrativos que promuevan o realicen asistencia social. 

“Las organizaciones de la sociedad civil favorecen a la cimentación de una vida auténtica; colaboran en la creación y estabilidad de la sociedad; con su organización logran tener una mejor comunicación con los actores políticos y con ello, captar en mayor medida su atención y apoyo en beneficio de quienes lo requieren, así como también genera una mejor cultura, tolerancia y respeto entre las personas”, expuso. 

En su participación en el pleno del Congreso Local, el legislador dijo que estas agrupaciones son apoyo para el Estado; pues de cierto modo atienden diversos sectores. 

“Con la presente iniciativa, podemos atender y apoyar la necesidad de las Asociaciones Civiles, mismas que realizan labores sin fines de lucro y desempeñan un papel trascendental en colaboración con el Estado y por ende en el mejoramiento de la sociedad en que vivimos, otorgándoles determinados beneficios fiscales, con el fin de que su gasto se reduzca y continúen con su labor social”, apuntó.

Al ser un grupo definido y constituido, destacó, ayuda a una mejor organización, lo que permite definir metas, objetivos, normas de funcionamiento entre otras cosas y al trabajar en conjunto y apoyo al Estado, se logra alcanzar un mayor beneficio para la comunidad, ya que estas asociaciones tienen un gran alcance y objetivos muy bien definidos. 

La iniciativa se turnó para su análisis y dictaminación  a la  Primera y  Segunda  Comisión de Hacienda  en forma unida,  y a solicitud de Alcalá Alcaraz, se remitió al Ejecutivo del Estado, para que, por conducto de la Secretaría de Hacienda, se realice el dictamen de impacto presupuestario correspondiente.

Comentarios