Slider

El colectivo The Most Famous Artist dice estar detrás de la instalación de las estructuras en Utah, Rumania y California, e incluso ofrecen una a la venta

Como si el 2020 no hubiera sido un año bastante extraño, en las últimas semanas el misterio de varios monolitos plateados encontrados en diversas zonas han desatado teorías conspirativas -las cuales involucran aliens en su mayoría-; también se le han adjudicado a artistas plásticos como John McCraken. Incluso conforme iban apareciendo más en distintos países se decía que podía ser una estrategia publicitaria para alguna nueva serie o película.

Desde la aparición del primer monolito en Utah, el piloto aviador que lo localizó apostó porque se trataba de una instalación de algún artista de moda, pero no fue hasta este viernes que alguien se hiciera responsable del montaje.

A través de Instagram, el colectivo The Most Famous Artist publicó una fotografía de un monolito triangular plateado recién salido de un taller aún con el empaque. En la descripción de la imagen se lee “¿Algún coleccionista interesado en un monolito alienígena oficial?”. El grupo declaró que “sólo” están pidiendo 45 mil dólares y aseguraron que incluye un certificado de autenticidad.

Hasta ahora el grupo liderado por Matty Mo ha publicado un video del render del monolito y el arte conceptual de la instalación, el cual dicen haber realizado en el mes de agosto de este año.

Surge un tercer monolito misterioso, ahora en California

Comentarios