Anuncia SSP inicio de operativo preventivo Guadalupe-Reyes

530
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Hacen llamado a la población a extremar medidas de prevención para tener un fin de año con saldo blanco

Hermosillo, Sonora; diciembre 11 de 2020. Con el llamado a las y los sonorenses a extremar medidas de prevención durante las celebraciones de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora anunció el inicio del “Operativo Guadalupe-Reyes”, con el cual se busca tener saldo blanco mediante la implementación de un plan estratégico integral en el que la Policía Estatal de Seguridad Pública, C5i y Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana tendrán una activa participación.

La SSP anunció que del 12 de diciembre al 6 de enero, reforzará acciones de vigilancia, prevención y atención para brindar seguridad a las familias y evitar incidentes que pongan el riesgo o peligro a la población.

En rueda de prensa, el comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (Pesp), Alfonso Novoa Novoa, informó que se incrementará el trabajo operativo, de servicio y de prevención en todo el estado, en coordinación con las diferentes corporaciones de Policías Municipales, así como las Fuerzas Armadas: Sedena, Semar y Guardia Nacional.

Hizo un llamado a evitar el uso de armas de fuego, a no realizar disparos al aire y cumplir con las leyes de tránsito.

“Nosotros, la Policía Estatal y muchos otros compañeros, en este periodo, no descansamos, seguimos con nuestros operativos y estamos en servicio para atenderlos y en este periodo Guadalupe-Reyes no será la excepción; sin embargo, recordemos que la seguridad es tarea de todos, ciudadanos y policías”, destacó.

Por su parte, la coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Guadalupe Lares Núñez expuso que la línea de emergencia 9-1-1 se encuentra operando para atender en tiempo y forma las llamadas y canalizarlas a las corporaciones correspondientes, de seguridad pública, salud, protección civil y protección familiar.

Reiteró el llamado a las personas que requieran hacer transacciones en sucursales bancarias, a que soliciten en la línea de emergencias 9-1-1 el acompañamiento de elementos de seguridad pública.

A la fecha, dijo, se ha brindado este servicio a cuatro personas de Hermosillo y tres de Ciudad Obregón que lo han solicitado al 9-1-1, con lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora busca prevenir cualquier incidente.

Es muy importante, agregó, que especialmente en esta época del año se descargue en los teléfonos móviles la aplicación preventiva “Antiextorsión Sonora”, por medio de la cual se advierte al recibir una llamada de extorsión.

Lares Nuñez exhortó a quienes han sido víctimas o han tenido un intento de extorsión, denunciar a la línea 089 el número de los extorsionadores, para sumarlos a la base de datos.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, exhortó a las y los ciudadanos durante estas fechas, a cuidar su salud y seguir los protocolos correspondientes para seguir evitando los contagios por COVID-19.

Comentarios