Refuerza presencia SSP con acciones de prevención para inhibir delitos

87
0
Slider

• Mediante el operativo preventivo Guadalupe-Reyes y recorridos de vigilancia por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública

Hermosillo Sonora; diciembre 12 de 2020. Para reforzar el operativo preventivo Guadalupe-Reyes y continuar con la tendencia a la baja en la incidencia de delitos patrimoniales, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora (SSP), mantiene acciones permanentes en todo el estado, informó el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco.

“Estamos trabajando en equipo a favor de la prevención y la seguridad de los entornos garantiza resultados efectivos para las y los ciudadanos, por eso la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo acciones de manera coordinada para seguir disminuyendo los delitos patrimoniales”, precisó.

A través de las coordinaciones regionales y en conjunto con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y del personal del C5i realizan operativos para llevar información preventiva que sirva a la gente.

“Hemos realizado recorridos en zonas comerciales, en escuelas, así como en colonias, con el objetivo de promover los programas que realizamos desde la coordinación, así como dar consejos sobre la seguridad de sus hogares, en los negocios, entre otros”, dijo.

Con los grupos de “MAS en Whatsapp”, aseguró, se mantiene una constante comunicación para dar pronta respuesta a quien lo solicite, además de la difusión de campañas preventivas que despierten en las y los ciudadanos el compromiso de “hacer comunidad” y estar pendientes de su entorno.

Suilo Orozco indicó, además, que en varios municipios también se ha intensificado la promoción de la campaña a favor del uso de la aplicación Antiextorsión, así como la denuncia anónima al 089 para reportar este delito.

Comentarios