Se amplía hasta nuevo aviso el proceso de credencialización para el cobro exclusivo con tarjeta en el transporte público de Hermosillo

794
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora diciembre 14 de 2020. Ante las medidas sanitarias que deben prevalecer por la pandemia por COVID-19 y en atención a las personas que aún no han realizado su trámite para obtener su tarjeta prepago personalizada de UNE Transporte, la Dirección General de Transporte (DGT) y el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot) decidieron ampliar el plazo de credencialización hasta nuevo aviso, informó Luis Fernando Pérez Pumarino. 

El director general de FEMOT señaló que después de una revaloración se tomó la decisión de postergar hasta nuevo aviso la operación del sistema con pago exclusivamente con tarjeta, luego de que aún 17% de usuarios no cuentan con ella. 

“Revaloramos también darle tranquilidad al usuario, por las diferentes situaciones que se presentan en la actualidad y no perder de enfoque que el único interés es precisamente vigilar por la salud, seguridad y el beneficio de todas las personas que utilizan el transporte público en la ciudad”, indicó. 

Pérez Pumarino mencionó que sigue abierta la invitación a que los ciudadanos que utilizan el camión como medio de movilidad, si aún no cuentan con su tarjeta UNE, realicen el trámite para obtenerla a través del portal: une.sonora.gob.mx y/o en la aplicación de UNE Transporte Sonora. También, dijo, pueden acudir a los centros de credencialización que permanecerán abiertos en periodo vacacional decembrino.  

“Recordarles que el trámite es totalmente gratuito para las personas que tendrán por primera vez esta credencial y quienes ya cuenten con su credencial vigente, pueden recargarla en los 160 puntos que se pueden consultar a través de la app UNE Transporte Sonora o en la página de internet: une.sonora.gob.mx”, explicó.

El director de Femot detalló que el uso de la tarjeta no solo ayuda a prevenir el contagio por COVID-19, si no también evita que otras enfermedades contagiosas que se transmiten bajo el mismo mecanismo, como la influenza.

Los usuarios de transporte público en Hermosillo cuentan con cinco módulos de credencialización donde se pueden realizar canje, compra y venta de tarjetas, y/o cualquier trámite al respecto: 

-Plaza Manantiales 
Blvd. Solidaridad ##1011, Local 16, Col. Pilares 
-Plaza Girasol 
Blvd. Solidaridad #56, Local 40, Col. Sahuaro 
-Plaza Palo Verde 
Blvd. Solidaridad #1, Local 16-C, Col. Palo Verde 
-Plaza Lomas Perisur 
Blvd. de los Ganaderos #1249, Local 26, Col. Las Lomas 
-Centro de Credencialización Hermosillo 
Ave. Aquiles Serdán #134, Col. Centro 

Las personas que acudan a estos centros de credencialización deben hacerlo siguiendo las medidas preventivas: uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y aplicación de gel antibacterial.

Comentarios