Suspende CFE servicio eléctrico de Planta Potabilizadora Sur de Hermosillo: CEA

75
0
Slider
Foto de UnSplash

Hermosillo, Sonora, diciembre 14 de 2020.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) informa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió este lunes el servicio eléctrico de la Planta Potabilizadora Sur de Hermosillo, ubicada en la colonia Las Lomas que abastece aproximadamente el 30% del agua potable de la ciudad. 

La planta de 1,200 litros por segundo a la capital es administrada por el Fondo de Operación de Obras Sonora Sí con las aportaciones del organismo Agua de Hermosillo.

La CFE anunció que realizará cortes a las instalaciones de la Planta Potabilizadora Sur los días martes 15 y el miércoles 16, así como en el Acueducto del Novillo a partir del jueves 17 de diciembre, en caso de no realizarse el pago de dos recibos de electricidad vencidos del Fondo de Operación de Obras Sonora Sí.

La afectación principal será en las colonias al sur de Hermosillo. El Fondo de Operación de Obras Sonora Sí se mantiene a la espera de los pagos de Agua de Hermosillo que mantienen en operación estos servicios.

Comentarios